martes, 29 de noviembre de 2016

CHAPECOENSE


















El Chapecoense es un equipo de fútbol de Brasil, con sede en Chapecó. Fue fundado en el año 1973 y consiguió su primer título en 1977. Actualmente su equipo jugaba en la Primera División (serie A) del campeonato Brasileño.

Este equipo iba a jugar la final de la Copa Sudamericana 2016, sin embargo este sueño se ha visto truncado por el accidente del avión en el que viajaba dicho equipo. En el accidente han fallecido unas 75 personas.

Cuando he leído la noticia se me han puesto los pelos de punta, sin duda alguna una noticia desgarradora. Se ven imágenes del avión totalmente destruido, vídeos que algún jugador había subido a redes sociales, hinchas llorando la muerte de sus jugadores en el estadio... todo una auténtica desgracia.

Es una pena y desde aquí quiero dar el pésame a las familias de todos los fallecidos.

Me he emocionado leyendo toda la información que está circulando por las redes sociales, pero hay una que me ha parado en seco. Uno de los jugadores antes de salir en el vuelo se acababa de enterar de que iba a ser padre. Esto me ha hecho pensar en lo que dije en una entrada anterior. Qué rápido pasa el tiempo... Un día estamos aquí ¿ y al siguiente? No lo sé. Tenemos que vivir la vida como si cada segundo fuera el último y valorar lo que nos rodea.

Por otro lado quería destacar el generoso gesto de su rival en la final (Atlético Nacional) que quiere dar el título y el dinero del campeón de la Copa Sudamericana al Associacao Chapecoense. También algunos equipos de fútbol han decidido ceder jugadores de manera gratuita y que el Chapecoense no pueda descender en 3   temporadas.

Hoy es un día muy triste en el mundo del fútbol y para la gente que no es forofa de este deporte. Una tragedia así deja huella a todos.

Por último quiero compartir con vosotros una frase que he leído en Twitter y resumiría el suceso de hoy: "Íbamos por una estrella y volvimos con 76, en el cielo".

#Chapecoense



No hay comentarios:

Publicar un comentario