sábado, 15 de octubre de 2016

Nuevas experiencias

VAQUILLAS 

Durante todas las mañanas de las fiestas del Pilar en la Plaza de toros de la Misericordia de Zaragoza, se sueltan vaquillas que son recortadas y festejadas por jóvenes y los no tan jóvenes ya que en este festejo todo el que quiera (si es mayor de 16 años) puede participar. Además en las gradas de la plaza de toros encontramos charangas que acompañan a las peñas, a los espectadores provenientes de todas las partes del mundo y por el equipo de Aragón tv (televisión autonómica de Aragón) que son los encargados de retransmitir estas mañanas tan entretenidas.
Os dejo el enlace de la página web de la cadena por si alguien quiere curiosear los programas que televisan. Y en enlace que mostraré a continuación es la localización exacta donde podréis ver las vaquillas

Este acto tan multitudinario empieza a las ocho de la mañana y acaba a las diez de la mañana (hora local) Tiene lugar en la Plaza de la Misericordia, la segunda plaza de toros más antigua de España. Se trata de una plaza de primera categoría con capacidad para 15.000 personas. En ella tienen lugar numerosos actos taurinos donde en más de una ocasión se ha colgado el cartel de completo.
El coso taurino se encuentra en la calle Vicente Gómez Salvo


Plaza de toros de la Misericordia
Desde pequeñita me he levantado todos los años temprano para poner la televisión y ver las vaquillas. Siempre he tenido la ilusión de ir pero por unas cosas y por otras nunca había tenido la oportunidad. Hasta hoy.
Este año dije que tenía que ir y no he parado hasta conseguirlo. Ha tocado madrugar pero ha merecido la pena. He ido acompañada de mi amigo Jorge Carbo (os dejo en enlace de su blog, lo recomiendo sin duda alguna y no sólo porque sea mi amigo sino porque el contenido que publica merece la pena. Así que a todos los que os guste el mundo de la montaña pasaros a visitarlo) y con Carlos.

A continuación os inserto unas imágenes de la mañana de hoy.

Tendido de la Misericordia una hora antes de empezar el festejo

Yo en el tablado de la plaza

Foto con Jorge


Al año que viene espero repetir porque ha sido una mañana increible, con ella toca despedir las fiestas del Pilar de 2016.

2 comentarios:

  1. El año que viene más y mejor! Voy a ver si habla con...mi nueva novia ;)
    Un saludo de tu compañero vaquillero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que siii jajaja espero que duréis xD
      Muchas gracias compañero

      Eliminar